Al visitar a las familias de Cañada Blanca, la candidata de la Coalición “Va fuerte por Nuevo León” a la reelección por la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, enfatizó la importancia de contar con diputados que gestionen recursos para el Municipio ante el Estado y el Gobierno Federal.

Cristina Díaz cuestionó la labor de los legisladores locales y federales que representan a Guadalupe, al no defender presupuestos de relevancia para la comunidad, como los fondos de seguridad del Fortaseg y Fortamun, cuyo recorte fue de 144 millones de pesos.

Díaz recordó que a su paso como legisladora, y con un Gobierno de la República emanado de un partido diferente al PRI, tocó puertas para consolidar la construcción del Hospital Materno Infantil; además de lograr tres pasos deprimidos en la avenida Israel Cavazos, antes llamada México, utilizados hoy para cruzar el Río Santa Catarina, el Boulevard Miguel de la Madrid y la Vía a Tampico.

“Necesitamos a diputadas y diputados que vayan a pelear con uñas y dientes los recursos para Guadalupe, como en su tiempo lo hice, más aún en estos momentos de crisis económica, porque el trabajo de un legislador es hacer leyes y gestionar recursos. No hubo un diputado o diputada que alzara la voz por el Municipio Guadalupe”, señaló Díaz.

Por ello, pidió a los vecinos el apoyo para los candidatos a diputados locales del PRI y PRD, Lupita Garza, Héctor García, José Torres, y Jorge Torres; además de los aspirantes a candidatos por los distritos federales 8 y 11.

“En la segunda ocasión como diputada federal, gestioné y traje los recursos para el Hospital Materno Infantil, que da servicio a las familias de Guadalupe, un hospital de alta especialidad, no solo para Nuevo León, sino para el noreste de México”, expresó Díaz.

Los vecinos del sector le reconocieron que hay una mayor presencia de policías, así como la labor social emprendida en la zona; solicitando su gestión para el tema de incrementar las unidades del transporte público.