El presidente López Obrador encabezó la clausura 84 de la Convención Bancaria donde aseguró a los banqueros del país, que su administración no cambiará las reglas del juego, porque es respetuoso de las empresas y está a favor de hacer negocios con ganancias razonables.

El mandatario mexicano garantizó que su gobierno no hará modificaciones, esto con la finalidad las empresas operen sin trabas de ninguna índole. En su discurso mencionó: “Qué nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero”

“Estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables. Lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó”, destacó.

“Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo, vamos a la transformación de nuestro gran país. Juntos por el camino de la honestidad y de la concordia”, apuntó

López Obrador se comprometió a impulsar una reforma “profunda, radical” para simplificar los trámites que deben seguir las empresas, esto con la finalidad de beneficiar sobre todo a las pequeñas y medianas empresas las cuales ocupan el 98 por ciento del total de las unidades económicas en el país.

Señaló que dicha acción se concretará “muy pronto”, una vez que su administración termine “por completo con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales. Pero afortunadamente hemos avanzado bastante, de modo que es probable que sea este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta e de simplificación a fondo.”

Además, aseguró que durante la pandemia del covid-19, su gobierno no incrementó el precio de las gasolinas ni las tarifas eléctricas, indicó que no siguió con la “receta de siempre” de rescatar a las grandes corporaciones, pues se enfocó en hacer llegar recursos a la base de la pirámide poblacional para incentivar la capacidad de compra.

En 2020 la cifra récord de remesas en México fue un récord al sumar 40 mil 600 millones de dólares, equivalente a un aumento del 12 por ciento.

Si bien la economía de México cayó 8.5 por ciento por la pandemia del covid-19, este año el crecimiento será de 5 por ciento y para mediados de año se recuperará la base de 20 millones 600 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 Celebra la Secretaría de Seguridad Ciudadana 80 años de honestidad, lealtad y trabajo de las y los efectivos de la policía auxiliar.