México y Tailandia en busca de una mayor relación comercial

En el marco de la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, representantes de los gobiernos de México y Tailandia, llevaron a cabo un diálogo de cooperación bilateral donde los puntos principales se centran en temas como el turismo, la agricultura, la salud y el medio ambiente.

Ambos países coinciden en que lo esencial es promover intercambios comerciales e inversiones para fomentar la recuperación económica global, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las delegaciones de este encuentro virtual fueron encabezadas por los directivos generales de cada país, Claudia Franco y Witchu Vejjajiva. De acuerdo con información de la cancillería, Tailandia formuló un reconocimiento al impulso de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y el G20 a la necesidad de asegurar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipo de salud para el control de la pandemia del Covid-19.

Los resultados del encuentro se enviarán al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030 que sesiona en julio de cada año en Nueva York.

 

Deja un comentario