• Es fundamental la participación de las mujeres para la reactivación económica del sector turístico de la entidad.
  • Representan mujeres el 57 por ciento de la fuerza laboral, incluyendo empresarias, comerciantes, cocineras, chefs, enólogas, artesanas y guías turísticas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reconoce la labor de las mujeres en la cultura, el deporte, el arte, la música y, por supuesto en el sector turístico, esto, en el marco de actividades de la semana de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer presentado en Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0.

Son las mujeres quienes suman esfuerzos para mejorar día a día la cadena de valor turística que, debido a la pandemia por COVID-19, se vio afectada pero que, gracias a su esfuerzo y con el objetivo de sacar adelante a sus familias actualmente se preparan e innovan estrategias para este sector.

A través de una cápsula transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, destacaron su labor, dedicación y esfuerzo para reactivar las actividades del sector y de esta forma beneficiar a miles de familias mexiquenses.

Cabe mencionar que las mujeres representan el 57 por ciento de la fuerza laboral, incluyendo empresarias, comerciantes, cocineras, chef, enólogas, artesanas y guías turísticas, convirtiendo a este sector en uno de los que más empleos genera.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), desde el año 2010, la industria turística ha ofrecido oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a las mujeres, principalmente en países en vías de desarrollo.

En ese sentido, y con el apoyo de ellas en la cadena de valor turística, el Estado de México está listo para recibir a los visitantes en cada uno de los destinos turísticos de la entidad.

Para conocer más y disfrutar de esta cápsula, pueden consultar las redes sociales de la dependencia de Cultura y Turismo, a través de Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.