• En una futura actualización, podremos ver los vídeos cortos de Instagram desde la propia aplicación de WhatsApp.

WhatsApp ha copado las portadas de los principales medios tecnológicos esta semana, porque está mandando un mensaje a todos los usuarios de su plataforma para que acepten sus nuevas condiciones de uso y en medio de toda esta polémica por su política de privacidad, acaba de salir a luz que esta aplicación de mensajería instantánea podría incluir, más pronto que tarde, una de las funciones más recientes y populares de Instagram.

El medio especializado WABetainfo ha publicado un tweet en su cuenta oficial donde desvela que WhatsApp está probando una nueva función que intercomunica este cliente de mensajería con otra de las aplicaciones más populares de Facebook, Instagram.

Actualmente, WhatsApp permite la previsualización de algunos enlaces que recibimos en los chats, como los vídeos de YouTube que incluso se pueden visualizar directamente sin necesidad de abrir la app de Google.

Pero esto puede cambiar muy pronto porque el popular cliente de mensajería instantánea tiene pensado incluir una nueva funcionalidad mediante la cual podremos reproducir los Reels de Instagram, vídeos cortos de menos de 1 minuto que están tan de moda actualmente, directamente desde la propia aplicación.

Esto quiere decir que, próximamente, podremos compartir un Reel a través de WhatsApp con un amigo o familiar y este lo podrá ver directamente gracias al reproductor de vídeo integrado en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

Debemos recordar que esta no es la primera vez que WhatsApp recibe una función ya presente en Instagram, ya que la actual sección de “Estados” es un clon de las “Stories” que la popular red social “copió”, a su vez, de Snapchat.

De cualquier manera, todavía tendremos que esperar para poder utilizar esta nueva función en WhatsApp, aunque sí sabemos que llegará en una próxima actualización y que Facebook está poniendo un especial empeño en potenciar los Reels para así plantarle cara al exitoso TikTok.