Colectivos feministas limpian grafitis tras manifestación del 8M

En Zacatecas, se reunieron colectivos feministas del municipio de Valparaíso,  para reparar los daños originados por los grafitis que pintaron en monumentos y en la presidencia municipal de esta localidad durante la marcha que realizaron el lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con escobas, solventes, agua y jabón, las luchadoras por los derechos de la mujer dedicarán esta jornada a restaurar la belleza de la pintoresca plaza que caracteriza al municipio; sin embargo, dejaron en claro que ningún edificio o monumento será más importante que la vida de una mujer.

Sin embargo, otro contingente atiende el procedimiento legal por la detención de al menos una decena de mujeres por la Policía municipal. Se registró en video la participación de elementos masculinos, quienes aplicaron el uso de la fuerza pública hacia las manifestantes.

En las imágenes se puede ver a un grupo de mujeres feministas que, con enseres de limpieza, tratan de borrar los grafitis hechos durante la manifestación de este lunes 8 de marzo.

Deja un comentario