Cadenas de autoservicio y departamentales aún presentan secuelas de la crisis por el COVID-19 

  • Las cifras aún siguen en terreno negativo.

La mayor parte de los estados del país ha suavizado las medidas de movilidad, las ventas de las tiendas que tiene más de un año abiertas cayeron 1.5%.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, informaron que el decremento de las ventas fue de 0.4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Es importante mencionar que, las ventas muestran una recuperación, tras la reapertura del 9 de febrero, después de mes y medio de permanecer cerradas por las restricciones impuestas por autoridades de algunas entidades, como la Ciudad de México y el Estado de México, para contener los contagios de coronavirus.

En enero, la caída fue de 8.2% en las tiendas con más de un año de operación y del 6.3% en el total de tiendas, el segundo mes del año, las ventas de las agremiadas de la ANTAD ascendieron a 207,300 millones de pesos.

Es importante mencionar que se espera que para 2021, se tenga una recuperación de las ventas de las tiendas comparables del 4.1% y de las totales 6.5%, lo cual dependerá de que se mantengan abiertas para recibir en piso de venta a los compradores.

Deja un comentario