A través de redes sociales se permitió que las autoridades detuvieran a Víctor Alberto «N», alias «Vico», por presuntamente ser responsable del homicidio cometido en contra de un agente de seguridad en Tlalnepantla, al anunciar en redes sociales el arma que le robó al uniformado y con la que lo mató.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), llevaron a cabo la detención del individuo, quien era un objetivo prioritario para esta institución por ser un probable generador de violencia en la región del Valle de México, además, es investigado por el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Tepotzotlán.

Como parte de una investigación realizada por esta institución sobre diversos hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, fue posible ubicar a un sujeto apodado “Vico”, identificado como el líder de una banda delictiva dedicada al robo a negocios a tiendas de conveniencia y a asaltar unidades de transporte público.

Agentes de esta institución llevaron a cabo labores de gabinete y campo que permitieron establecer la identidad del probable líder de este grupo delictivo, por ello fue desplegada una movilización en la colonia Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue asegurado Víctor Alberto “N”, quien al momento de su captura tenía en su poder envoltorios con droga.

Uno de los ilícitos por los cuales es indagado ocurrió el día 1 de abril del año 2020, cuando en complicidad de dos sujetos más ingresó a una tienda Oxxo ubicada en el Barrio de San Martín, en el municipio de Tepotzotlán, para cometer un asalto.

Al lugar arribaron policías municipales para asegurar a estos sujetos, sin embargo, el ahora detenido habría forcejeado con uno de los uniformados a quien habría despojado de su arma de cargo con la cual le disparó. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad de la zona.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde días después falleció a causa de la lesión que presentaba.

Cabe mencionar que mediante redes sociales Víctor Alberto “N” puso en venta el arma que le habría robado al policía municipal.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.