Chile se convierte en el país que vacuna más rápido en el mundo

  • 21% de la población del país andino ya ha sido vacunada contra Covid-19 

Con información de Forbes México, Chile se ha convertido en el país que más rápido está administrando la vacuna contra virus SARS-CoV-2 en todo el mundo.

“En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, dijo este martes a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocer los datos.

Chile también se situó como líder mundial en la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1.67 dosis frente a las 1.20 que vacunó Israel esa jornada.

“Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando los cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, apuntó el ministro.

En concreto, un total de 4,176,094 personas ya han sido vacunadas contra Covid-19 en Chile, lo que representa a más del 21% de la población total del país, es decir que 772,389 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación y ya recibieron ambas dosis.

Cabe mencionar que, a los adultos mayores de 60 años, se administraron ya 2,653,488 dosis a las personas de este rango de edad.

Por último, es importante mencionar que, la campaña de vacunación desplegada por las instituciones de salud chilenas es líder en Latinoamérica y una de las mejores del mundo

Deja un comentario