YouTube suspendió el canal de Trump por violar políticas contra la incitación a la violencia después del asalto al Capitolio de Estados Unidos por los partidarios del expresidente en enero.

Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de la compañía, informó que el canal de YouTube del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se levantará la prohibición cuando se observe una disminución en el riesgo de violencia.

En una entrevista con el jefe del centro de estudios Atlantic Council, Wojcicki anunció que, “El canal permanece suspendido por riesgo de incitación a la violencia”.

Además, la ejecutiva destacó que las recientes advertencias de la policía del Capitolio sobre un posible nuevo ataque muestran que aún persiste un “elevado riesgo de violencia”.

Es importante mencionar que, Wojcicki dijo que YouTube determinaría el riesgo de violencia al observar señales como declaraciones y advertencias del gobierno, mayor aplicación de la ley en todo el país y retórica violenta en la propia plataforma.