El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León,  Samuel García, publicó una foto en Instagram, donde aparece junto con su esposa Mariana Rodríguez y Yuawi López, niño wirrarika que alcanzó popularidad luego de protagonizar el anuncio de dicho partido que se viralizó en redes sociales.

Samuel García expresó en su mensaje: “próximamente”, por lo que supondría una colaboración con Yuawi López para su campaña electoral en este 2021.

Yuawi López, quien tiene 12 años actualmente, tuvo su primera oportunidad artística en la Academia Kids en la edición del 2014; sin embargo, fue hasta finales del 2017 cuando se hizo famoso al interpretar el spot de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales de 2018.

El video de ‘Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano’, fue estelarizado por Yuawi López y alcanzó más de 62 millones de reproducciones en YouTube luego de tres años de su estreno.

La publicación de Samuel García generó diversas reacciones en redes sociales, tal como la de un usuario de Twitter que pidió a sus padres dejar de lucrar con la imagen de Yuawi.

“Ya dejen de lucrar con ese niño por el amor de Dios, tengan un poco de vergüenza. Y no se lo digo a Samuel García ni a su esposa, ellos son ruines, se lo digo a los padres de #Yuawi”, indicó el usuario.