• En el marco del Día Internacional de la mujer el IMMujer, se continúa con la agenda nacional de paz, presentando propuestas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Este 08 de marzo siguiendo con la estratégica para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas a través de la estrategia nacional de paz y seguridad, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz (IMMujer de La Paz), María Amao Verdugo, sostuvo un encuentro con la mesa de seguridad municipal, misma que forma parte de las mesas regionales de paz y seguridad.

En este sentido, Amao Verdugo reiteró la importancia del trabajo en conjunto de las diferentes dependencias y asociaciones civiles para seguir la misma sintonía, elaborando estrategias y mecanismos de reacción veraces para dar una pronta respuesta a los casos de violencia.

Durante la reunión se plantearon diferentes acciones, en una de ellas se propone dar seguimiento y acompañamiento a la estrategia de reacción inmediata a través de una unidad policial que brinde protección especializada a mujeres y niñas que se encuentren en situación de violencia y riesgo de feminicidio, así como, promover en comunidades y localidades la formación de redes de mujeres constructoras de paz, en las cuales las mujeres puedan contar con personas que las apoyen y orienten.

Finalmente, la directora general, mencionó que la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres niñas y niños continúa, y hay que seguir trabajando para abatir la impunidad.