Realizan autoridades primera mesa de seguridad presencial tras pandemia

  • Se presentó ante los integrantes, la agenda para el fortalecimiento en la atención a los casos de violencia de género

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, presidió la tricentésima cuarta (304) sesión de la mesa de seguridad municipal, en la que, las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, puntualmente dan seguimiento a las acciones aplicadas en materia de seguridad y sus resultados, como es el caso de la estrategia “Escudo La Paz” que ha posicionado a la ciudad, como una de las mejores evaluadas en el tema a nivel nacional.

“Es esta coordinación la que nos ha permitido los mejores resultados en materia de seguridad, destacando La Paz durante todo el 2020 y en lo que va del 2021 como una de las ciudades más seguras de México”, comentó el primer edil.

Esta sesión, es la primera que se realiza de manera presencial desde que inició la pandemia generada por el Covid-19, dada la permisión en los recientes cambios en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur (semáforo Covid en nivel 3).

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer La Paz) presentó ante los integrantes de la mesa, la agenda de trabajo que viene a fortalecer la atención que se brinda a los casos de violencia de género, especialmente la violencia intrafamiliar.

La respuesta de los integrantes de la mesa municipal, fue un pronunciamiento de apoyo y respaldo a esta agenda de trabajo, como muestra de respeto a la lucha de las mujeres paceñas.

Deja un comentario