En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en calles de la colonia Jesús del Monte, en la alcaldía Cuajimalpa donde realizaron la detención de un hombre de 26 años de edad, que fue señalado como el posible responsable de un robo.

Vía frecuencia de radio, los uniformados de esta dependencia que se encontraban en labores de prevención y vigilancia, fueron solicitados en un inmueble ubicado en la calle Jesús del Monte, lugar donde se reportó el allanamiento a un departamento, por lo cual se aproximaron de inmediato.

Al arribar al sitio, los oficiales de la SSC se entrevistaron con la administradora del edificio quien les permitió el acceso al interior de un departamento en el cual un hombre desconocido ingresó y guardaba varios objetos en una mochila.

Luego de entrar al domicilio, los uniformados encontraron a un hombre quien se identificó como guardia del edificio y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, y en atención a la denuncia de la afectada, le fue realizada una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior se encontraron varias alhajas, relojes, pulseras, cadenas, anillos, aretes, esclavas y llaveros, por lo que al no poder acreditar su legal estancia en el departamento ni la propiedad de las piezas, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.