Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 30 años de edad, posiblemente bajo los influjos de los estupefacientes que subió a una torre eléctrica y perturbó el orden público, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Los policías que realizaban sus patrullajes preventivos en dicha colonia, fueron requeridos por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, para atender una emergencia por una persona que escandalizaba y alteraba el orden público, en la avenida de Las Torres y la Calle 7.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un sujeto que escalaba una torre de suministro eléctrico, por lo cual activaron los protocolos de actuación policial, y solicitaron al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con el apoyo de los uniformados de la SSC, dialogaron con el sujeto y lograron disuadirlo para que bajara por su cuenta.

Ya en la mitad de la estructura los oficiales le dieron alcance y continuaron bajando a su lado, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, sin poner en riesgo a ninguna persona o integrantes de los servicios de emergencia.

Una vez que el hombre descendió, los oficiales lo resguardaron y pidieron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos mencionaron que, de acuerdo con la valoración inicial, se encontraba bajo los efectos de algún solvente y tenía aliento alcohólico, por lo que fue atendido y estabilizado.

Por lo anterior, el ciudadano fue detenido por los policías y tras informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica o la sanción administrativa que corresponde.