Un hombre que fue sorprendido cuando escalaba una torre de luz en Iztapalapa, fue detenido por oficiales de la SSC

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 30 años de edad, posiblemente bajo los influjos de los estupefacientes que subió a una torre eléctrica y perturbó el orden público, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Los policías que realizaban sus patrullajes preventivos en dicha colonia, fueron requeridos por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, para atender una emergencia por una persona que escandalizaba y alteraba el orden público, en la avenida de Las Torres y la Calle 7.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un sujeto que escalaba una torre de suministro eléctrico, por lo cual activaron los protocolos de actuación policial, y solicitaron al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con el apoyo de los uniformados de la SSC, dialogaron con el sujeto y lograron disuadirlo para que bajara por su cuenta.

Ya en la mitad de la estructura los oficiales le dieron alcance y continuaron bajando a su lado, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, sin poner en riesgo a ninguna persona o integrantes de los servicios de emergencia.

Una vez que el hombre descendió, los oficiales lo resguardaron y pidieron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos mencionaron que, de acuerdo con la valoración inicial, se encontraba bajo los efectos de algún solvente y tenía aliento alcohólico, por lo que fue atendido y estabilizado.

Por lo anterior, el ciudadano fue detenido por los policías y tras informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica o la sanción administrativa que corresponde.

Deja un comentario