La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó un desayuno con integrantes de la asociación civil Amigas de la Coalición, quienes realizan trabajo filantrópico en Naucalpan.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el encuentro convocó a mil 200 ciudadanas, quienes se encontraron en cinco sedes: Naucalpan Centro, San Mateo Nopala, La Mora, Loma Colorada y San José de los Leones.

El evento fue transmitido mediante plataformas digitales, lo que permitió dialogar a las participantes, independientemente del sitio en que se encontraran.

Durán Reveles reiteró su respaldo y compromiso con las naucalpenses en la lucha contra la violencia de género y recordó que su Gobierno ha priorizado acciones para proteger y empoderar a las ciudadanas de la demarcación.

“Mañana es un día muy especial para nosotras y para el mundo, es un día para recordar y enaltecer las luchas que miles de mujeres han emprendido desde hace muchos años por el reconocimiento de nuestros derechos.

“Queremos que la lucha iniciada hace mucho tiempo, por la igualdad y la equidad, siga vigente y más fuerte que nunca. Por eso, trabajamos por la Seguridad de Género de manera transversal desde todas las dependencias del Gobierno Municipal”, aseveró.

La Alcaldesa invitó a las pobladoras a hacer uso de la línea de atención telefónica 800 MUJERNA (800 6853762) para denunciar la violencia de género y recordó que la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses es una estructura solidaria que protege y empodera a las ciudadanas.

Asimismo, informó que como parte de las estrategias para prevenir y atender la violencia en Naucalpan, recientemente se dio inicio a la entrega de pulseras de emergencia para mujeres y adultos mayores en situaciones de riesgo.

“Mi mayor satisfacción es trabajar por ustedes, como mujer sé lo que sentimos y lo que necesitamos para salir adelante, por ello, no voy a descansar hasta que las naucalpenses tengamos un entorno libre de violencia”, expresó.

Amigas de la Coalición es una asociación civil sin fines de lucro que busca brindar apoyo a la comunidad naucalpense a través de la entrega de canastas alimentarias, aparatos funcionales y sanitización de espacios público de la demarcación.

Al evento acudieron también Ubaldo Gutiérrez Nieto, Tercer Regidor; Claudia Oyoque Ortiz, Secretaria del Ayuntamiento, y Sandra Lara López, Presidenta de Amigas de la Coalición A.C.