Suspenden seis negocios por venta de alcohol y dispersan una fiesta en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec informaron que este fin de semana suspendieron seis establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas y dispersaron una fiesta con el propósito de prevenir la propagación de covid-19 en el municipio.

En un comunicado, se dio a conocer que durante el operativo nocturno el viernes más de 40 personas fueron retiradas de inmuebles donde vendían bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias derivadas del semáforo naranja por la pandemia de covid-19.

En un primer punto, personal de las áreas de Desarrollo urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil, Contraloría y Seguridad Pública, entre otras, desalojaron un domicilio donde más de 20 jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en un establecimiento cerrado con cortinas metálicas, en la colonia de Santa Clara.

Las autoridades municipales dialogaron con los encargados del establecimiento para terminar la reunión y suspender el lugar, por lo que colocaron sellos para evitar que las instalaciones fueran utilizadas de nuevo.

En otro punto, en la colonia Las Américas, se desalojó un bar con razón social “D’Sac”, donde ofrecían a sus clientes bebidas alcohólicas preparadas. Más de 20 personas salieron cuando las autoridades indicaron que el lugar sería suspendido por no contar con los documentos necesarios para esta actividad comercial.

Además, ayer por la noche personal de diversas áreas del ayuntamiento dispersaron una fiesta y colocó sellos de suspensión a cuatro establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas como giro primario o secundario.

Se detectó una fiesta en la colonia Ciudad Azteca tercera sección, en la que más de 50 personas realizaban un evento que era amenizado por un grupo norteño, por lo que después de casi media hora de diálogo, lograron que se retiraran del lugar.

Cabe mencionar que las personas se negaban a cancelar su evento, ya que aseguraban estar respetando las medidas de preventivas. Más tarde, el operativo localizó un establecimiento, sin razón social, en el que se vendían bebidas alcohólicas preparadas para consumo en el lugar.

El local, ubicado en la colonia Nueva Aragón, tenía a simple vista mesas en las que un grupo de personas tomaban cerveza, por lo que fue suspendido.

También fueron colocados sellos de suspensión a un establecimiento que aparentemente funcionaba como billar ubicado en la colonia Florida Ciudad Azteca y a dos locales que presuntamente operaban a puerta cerrada, en San Cristóbal Centro.

Deja un comentario