Les colocan vallas y las convierten en “El muro de la paz”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de ellas marcharán en contra de la creciente violencia de género e impunidad, así como por el abrumador aumento en el número de feminicidios.

El gobierno de la Ciudad de México instaló vallas metálicas para proteger el Palacio Nacional ante la marcha del 8M. También se colocaron algunas  para el resguardo de monumentos por donde se prevé que pase la manifestación.

Cientos de usuarios en redes sociales reprobaron esta medida y, ante las críticas, el presidente López Obrador señaló que la colocación de estos muros de metal fue para la protección de las manifestantes y los monumentos históricos.

Sin embargo, colectivos de mujeres pintaron este muro de metal negro con los nombres de mujeres que fueron víctimas de feminicidio. Entre los nombres que se pueden leer están los de Ingrid Escamilla, Mara Castilla, Ivonne, Jocelyn, Fátima, Brenda, Beatriz, Laura, Gabriela y Andrea; en redes sociales se han viralizado fotografías del muro acompañadas por el hashtag #MuroDeLaPaz.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, presentará un informe sobre violencia digital contra mujeres, sin embargo los datos que se encuentran ahí datos no son alentadores en cuanto a protección, pues las agresiones van en aumento sobre todo a raíz del confinamiento, principalmente  entre mujeres de 20 a 29 años.

Estas acciones son una exigencia de la sociedad a las autoridades para que refuercen las medidas en materia de seguridad para las mujeres.

Deja un comentario