Primer hotel espacial arrancaría su funcionamiento en 2027

  • En 2019 la empresa californiana Gateway Foundation ya anunciaba un hotel estilo crucero que permanecería flotando sobre la atmósfera de la Tierra.

Bajo el nombre de Estación Von Braun, este complejo estaba proyectado para tener 24 módulos conectados por huecos de ascensor que forman una rueda giratoria que orbita la Tierra.

Ahora, el hotel tiene un nuevo nombre: Voyager Station y está programado para iniciar su pleno funcionamiento para 2027 bajo la construcción de Orbital Assembly Corporation, una nueva empresa de construcción dirigida por el expiloto John Blincow, quien también dirige la Gateway Foundation.

En una entrevista reciente con CNN Travel, Blincow explicó que hubo algunos retrasos relacionados a causa del Covid-19, pero se espera que la construcción del hotel espacial comience en 2026, y una estadía en el espacio podría ser una realidad para 2027; “Una era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Está llegando. Está llegando rápido”, dijo Blincow.

En el hotel hay planes para servir comida espacial “tradicional”, como helado liofilizado, en el restaurante del hotel. Además, se ofrecerán actividades recreativas, en las que resaltan el hecho de que puedes hacer cosas que no puedes hacer en la Tierra.

Deja un comentario