Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados vía frecuencia de radio de una mujer en labor de parto en una casa ubicada en la calle Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien refirió que su esposa presentaba fuertes dolores y contracciones, debido a su avanzado estado de gestación, agregó que solicitó una unidad médica porque no alcanzarían a llegar al hospital por sus medios.

Al percatarse que el parto era inminente, los efectivos de la SSC acomodaron a la mujer de 33 años de edad, en su cama, acondicionaron el sitio y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, recibieron a un bebé varón; uno de los oficiales cortó el cordón umbilical y cuidó a la mamá, mientras que otro policía limpio y envolvió al recién nacido con cobijas proporcionadas por en padre.

Luego de unos minutos arribaron los paramédicos quienes en la valoración inicial diagnosticaron patrón fortuito y estado de salud estable tanto para el bebé cómo para la madre, por lo que los  trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

El orgulloso padre agradeció a los policías su oportuna llegada e intervención, así como las atenciones para con su esposa y el recién nacido.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio que permiten apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneran su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.