Oficiales de la SSC auxiliaron a un menor de edad que se extravió en calles de la alcaldía Tlalpan, para regresar con sus familiares

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a un menor de edad a regresar a su domicilio, luego de extraviarse, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la colonia Tlalpan Centro, y una mujer les informó que al interior del Parque Leona Vicario se encontraba un adolescente deambulando sin compañía y que ya llevaba un tiempo solo dando vueltas.

Los uniformados se acercaron al joven y le realizaron una breve entrevista, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de emergencia; el adolescente refirió que salió de su domicilio y tenía miedo de volver ya que había sacado malas calificaciones, además que no recordaba el camino de regreso.

Paramédicos que acudieron al punto, realizaron una valoración médica y lo diagnosticaron con crisis nerviosa, pero clínicamente estable.

En tanto, vía frecuencia de radio, personal del C2 informó a los oficiales en campo que confirmaron que el niño de 14 años de edad, contaba con las características de un adolescente reportado como extraviado días antes, a través de la Alerta Amber.

En ese momento, los policías salvaguardaron la integridad física del joven y localizaron a sus familiares vía telefónica, quienes de inmediato se trasladaron al lugar donde se acordó el reencuentro.

Al sitio arribó un joven de 18 años de edad, quien se identificó como el hermano del menor y posteriormente arribó la mamá quien se veía visiblemente emocionada y nerviosa, y luego de confirmar el parentesco, el adolescente les fue entregado sano y salvo.

Finalmente, junto con otros familiares que acudieron al punto se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías auxiliares, a quienes dijo, reconoce por su trabajo diario y cuidar de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.

Deja un comentario