Indigna propuesta de Panam de tenis “feministas ” por el 8M

En polémica Panam, tras su propuesta con nueva línea de tenis con temática 8M, día en que se celebra el Paro Internacional de Mujeres con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia de género, motivo por el que miles de usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de la marca.

El diseño de los tenis, incluye la leyenda: “Ya supéralo, mujer”.

Esto fue lo que generó una discusión en Twitter, en la cual se argumentó que Panam, empresa mexicana de calzado deportivo, lucre con el dolor de las víctimas de feminicidios y de todo tipo de violencia contras las mujeres; en específico, del sistema patriarcal. Asimismo, a internautas enfureció el argumento con el que la compañía presentó las fotos de sus nuevos tenis, diseñados con pintas similares a las realizadas por grupos activistas.

“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”. A pesar de que la marca escribió “El 70 % de Panam somos mujeres. El otro 30% feministas” para proclamarse como una empresa feminista, la declaración en su comunicado no los eximió de críticas, pues los porcentajes que manejaron en la publicación no fueron bien planteados y crearon desconcierto.

Deja un comentario