Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, ocurrido en mayo de 2020 en la alcaldía Coyoacán.

Trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron localizar al individuo en avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales.

gentes de la PDI aprehendieron a Axel Osiris Álvarez Palacios, de 28 años, en avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.

Antecedentes registrados en la indagatoria sostienen que el 22 de mayo de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, en compañía de Axel Osiris Álvarez Palacios, quien le ofreció una bebida. La víctima comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

Al despertar la afectada, refirió, el individuo le comentó que la había agredido sexualmente y que le había tomado fotos y video, imágenes que distribuyó entre sus conocidos; además la amenazó con publicarlas en redes sociales.

Por los hechos, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra de Axel Osiris Álvarez Palacios, la cual fue otorgada y ejecutada por elementos de la PDI.

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería, quien determinara su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy aprehendido posiblemente atacó sexualmente a una mujer, en un domicilio de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.