Aprehende la FGJCDMX a enfermero por tentativa de feminicidio

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por hechos registrados en febrero pasado.

Enrique Escobar García, de 42 años de edad, de oficio enfermero, posiblemente lesionó con un cuchillo a su ex pareja y ex compañera de trabajo.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, permitieron ubicar al individuo en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras la agresión, la mujer fue auxiliada por vecinos, quienes pidieron apoyo al número de emergencia 911, desde donde se envió una ambulancia que la trasladó a un hospital.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, quien luego de integrar la carpeta de investigación, solicitó y obtuvo de un juez de control, una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

Luego de ser notificado sobre el mandato judicial en su contra y de la lectura de sus derechos constitucionales, los elementos de la Policía de Investigación lo trasladaron a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el 26 de febrero pasado en la calle Oriente 166, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, cuando el ahora aprehendido posiblemente lesionó con un cuchillo a una mujer.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario