Pemex y Odebrecht alcanzan un nuevo acuerdo

  • Pemex alcanzó un acuerdo con la filial de Odebrecht, Braskem que, conforme al presidente Andrés Manuel López Obrador, significará un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno llegó a un acuerdo con Braskem-Idesa, filial de la constructora brasileña Odebrecht, sobre el suministro de gas etano para la planta Etileno XXI, para que se repare el daño causado a la Hacienda Pública y se regresen los fondos.

Se llegó a un acuerdo con la famosa empresa y sus socios Odebrecht. Si saben de esta empresa ¿no? Es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, esas irregularidades, a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel”, recordó.

AMLO resaltó que, en el caso de México, la empresa entregó sobornos que ya son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).Por ello, su propósito ha sido “no permitir la corrupción, la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda”.

López Obrador aseguró que su administración optó por realizar acuerdos con Odebrecht, siempre y cuando estos sean benéficos para la Hacienda Pública y evitar llegar a los tribunales (tanto nacionales como internacionales).

Del mismo modo, sostuvo que la fiscalía continuará con las investigaciones para detener a los responsables de permitir que se realizaran este tipo de contratos, pues el crimen no quedará impune.

Deja un comentario