Grecia sacudido por un sismo de magnitud 6.3

Según el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró este miércoles cerca de la ciudad griega de Larisa (centro) y a 350 km de Atenas un sismo con intensidad de 6.3 grados, sus habitantes salieron a la  calle asustados por el siniestro.

Las autoridades locales se encuentran evaluando el alcance de los desperfectos causados por el temblor, como desprendimientos en  la red de carreteras, según Protección Civil. Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectados.

No se reportan víctimas hasta el momento en 2,5 kilómetros del epicentro.  Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes, se reportan casas en Damasi con daños imortantes.

El hipocentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros de profundidad, según el observatorio de Atenas. Al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3,4 y 5,7 se sintieron en la hora siguiente.

Grecia esta cruzada por importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.

Deja un comentario