Oxxo, se consolidó como principal corresponsal bancario del país, buscará que sus usuarios hagan transacciones con su app Spin.

La cadena de tiendas de conveniencia se convirtió en fintech con el lanzamiento de su app para recibir y enviar dinero, Spin.

El director de finanzas de Femsa, Eugenio Garza y Garza, mencionó que esta plataforma comenzó a operar de manera selectiva en el área de San Luis Potosí, pero esperan llevarla a otros lugares del país.

“El producto Spin es básicamente solo un punto de partida. Lo que te permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono, puede cargar su tarjeta Spin a través de las tiendas Oxxo y retirar dinero de las tiendas Oxxo también”, afirmó.

En conferencia, el directivo señaló que desean que esto sea una propuesta para que los clientes comiencen a dejen la forma analógica de hacer las cosas y se muevan de manera más digital.

El mismo director, comentó que piensan agregar otras funcionalidades a la app y a su programa de lealtad que lanzaron el mes pasado.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”, aseguró.

El sitio web de Spin menciona que la aplicación permite manejar, enviar y recibir tu dinero de forma fácil y segura desde tu celular o en cualquier Oxxo, además de abrir tu cuenta de débito digital, sin costo por apertura, sin comisiones por monto mínimo y sin anualidad, con la posibilidad de tener una tarjeta física Visa.