Dos jóvenes señalados como los posibles responsables de asaltar una tienda de conveniencia en Azcapotzalco, fueron detenidos por oficiales de la SSC luego de una persecución

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados de asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Reynosa Tamaulipas, en Azcapotzalco.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron un robo a negocio a través de la frecuencia de radio, y al llegar al lugar, los uniformados se percataron que dos sujetos abordaron una camioneta de transporte público y aceleraron la marcha, por lo que de inmediato iniciaron una persecución.

Fue en la calle Amores, en la colonia Santa Inés, donde los tripulantes descendieron de la camioneta color blanco e intentaron ingresar a una vecindad, sin embargo fueron asegurados.

Los policías realizaron una revisión de seguridad a los dos jóvenes y una inspección al automóvil, apegada al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron dos botellas de bebidas alcohólicas, objetos personales de los trabajadores de la tienda y una réplica de arma de fuego.

Al lugar de la detención acudió una empleada del establecimiento, quien reconoció a los dos sujetos de 20 y 34 años de edad, como quienes los amagaron y cometieron el asalto, por lo que los jóvenes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario