FGJCDMX con autoridades de SLP, realizarón la aprehensión de un hombre, posiblemente relacionado con un homicidio en aquella entidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión que existía contra un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado, registrado en 2014 en aquella entidad.

De acuerdo con las indagatorias, el ahora aprehendido posiblemente se encuentra relacionado en la muerte de un hombre, agredido con disparos de arma de fuego en el municipio de Xilitla; tras este hecho, se habría establecido en la Ciudad de México.

Por lo anterior, agentes de la PDI de la FGJCDMX, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, coadyuvaron en la investigación realizada por la FGESLP al llevar a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron localizar al individuo en la alcaldía Cuajimalpa.

Una vez que fue notificado de la orden judicial en su contra y de los derechos que tiene por Ley, el ahora aprehendido fue asegurado y trasladado al estado de San Luis Potosí, a fin de ser ingresado a un reclusorio de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario