Comunidad LGBT+ arremete a UBER tras robo de pelucas

Se convirtió en tendencia el hashtag #UberEncubreRateros, luego de que una de las drags mexicanas más conocidas de la Ciudad de México denunciara que una conductora de la aplicación de transporte privado Uber le robará unas pelucas.

La  Drag queen Deseos Fab señaló que una mujer le habría robado un par de pelucas que le habían enviado por medio de un Uber, por lo que decidió hacer pública la noticia y presentar su queja ante la aplicación.

Días después de la publicación, la mujer se puso en contacto con Deseos por medio de cuentas falsas de instagram solicitando que borrara el tuit en el que se le exhibía porque ella era cercana a la comunidad y regresaría las pelucas.

La conductora aseveró que no realizó la entrega porque había sufrido un accidente, sin embargo, cuando se comunicó con la Drag por medio de la aplicación de Uber había asegurado que no contaba con ningún artículo.

Pero la situación no paró ahí, ya que la mujer aseveró que acudiría a la Fiscalía a presentar una denuncia ante la drag por poner los datos que la misma aplicación de Uber proporciona en redes sociales; incluso, de acuerdo a unas capturas de pantalla, amenazó a la Drag.

“Lo que hiciste no se va a quedar así, yo sí sé por dónde vives tú, Solo quiere que gente como tú no lucre ni difame a gente que trabaja!! Si tienes un abogado puede irte asesorando”, se lee en las capturas.

Así respondió Uber

Ante todo el escándalo en redes sociales, la respuesta de la aplicación del servicio de transporte se sumó al desactivar la cuenta de Deseos Fab como solución al problema, por lo que los seguidores de la drag e integrantes de la comunidad LGBT+ alzaron la voz.

Integrantes de la comunidad LGBT+ y La Grupa decidieron hacer tendencia la noticia en Twitter con el fin de hacer visible la falta de acciones de la plataforma ante la denuncia de robo.

Los precios de una peluca varían conforme al material del que está realizada, pero estas pueden alcanzar un costo mayor de 25 mil pesos.

 

  • La postura que UBER dio a Cadena Política es la siguiente:

Tan pronto recibimos el reporte respecto a un objeto no recuperado, nos pusimos en contacto con las partes involucradas para facilitar el contacto, y nos alegra que en este caso el intercambio de los artículos ya esté siendo coordinado.

Es importante tomar en cuenta que el servicio de UberX no contempla el envío de objetos, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones. Como se indica en la misma app, Uber Flash es la modalidad que permite hacer o recibir envíos. 

Recordamos que en Uber promovemos un entorno de respeto en todo momento, y de acuerdo con lo establecido en nuestros Términos y Condiciones, así como nuestras Guías Comunitarias, el contacto inapropiado puede derivar en la desactivación de la cuenta en la aplicación. 

Asimismo, reiteramos a toda la comunidad el proceso por el que pueden recuperar pertenencias en caso de un olvido durante un  viaje con la app.”

 

Deja un comentario