Se sumó ZOFEMAT La Paz a jornada de limpieza en la playa El Mogote

El Departamento Municipal de ZOFEMAT a invitación de los Clubes Duneros de La Paz se sumó y participó en la jornada de limpieza en la playa El Mogote, que se llevó a cabo con excelentes resultados este domingo.

Lo anterior fue informado por su titular, Susana Rubio, quien comentó que esta actividad se llevó a cabo por primera vez, en la que además de personal de ZOFEMAT se sumaron alrededor de 30 personas.

Señaló ]”en esta ocasión en la jornada de limpieza apoyamos por la mañana y se llevó a cabo únicamente en la zona de playa llamada las dunas pelonas en El Mogote, mientras que los Clubes Duneros continuaron con la actividad por la tarde, en la que se sumaron más personas”.

La principal participación del personal de ZOFEMAT va dirigido a la recolección de basura que fue acumulada en esta jornada de limpieza en la playa El Mogote, la cual es visitada por un buen número de personas y especialmente por los integrantes de estos clubes que disfrutan de las dunas de esta zona.

Indicó que además se los brindó la información referente a la temporada de anidación de la tortuga marina, que abarca el periodo de los meses de octubre a enero, con la finalidad de que conozcan un poco más de educación ambiental, se proteja la flora y fauna de la zona.

“Durante el fin de semana llevamos a cabo recorridos de supervisión en las playas Balandra y El Tecolote, para verificar el aforo permitido, sin encontrar ningún contratiempo, ya que se tuvo poca afluencia de visitantes en estos espacios, los cuales se mantuvieron limpios”, señaló la directora de ZOFEMAT, Susana Rubio.

 

Deja un comentario