Hasbro tendrá un Señor Cara de Papa con identidad neutro

Los creadores del Sr Cara de papa, han decidido que a partir del otoño este popular juguete sea neutral en cuanto a género, con esta acción esperan atraer  una base más amplia de consumidores.

Hasbro venderá los kits de la familia Cara de Papa, estos incluirán  dos papas “adultas” sin género, una papa “bebé” y 42 accesorios. Eso permitirá que los niños decidan el género de los padres, en lugar de que se les diga que son el “Señor” y “Señora”.

Esta decisión trajo muchas críticas e innumerables bromas en las redes sociales, sin embargo enfatizaron que los juguetes de género no desaparecerían del todo y que el Señor y la Señora Cara de Papa “no se irán a ninguna parte”, se seguirán vendiendo.

Las empresas de juguetes buscan mantenerse al día con las preferencias de los consumidores, por ello, la serie, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, los productos estarán fabricados con “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.

Los muñecos Señor Cara de Papa se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguete. La línea ha sido modificada para mantenerse al día con los tiempos anteriores: en 1987, se dejó de incluir una pipa por preocupaciones sobre el tabaco. En 1992, la historia de fondo de este juguete fue reescrita para adoptar un estilo de vida más activo y romper la referencia con los “adictos a la televisión”, indicó Hasbro.

Deja un comentario