El expresidente de Francia es condenado a 3 años de prisión por corrupción

  • Azibert y el ex abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, recibieron la misma sentencia.

Este lunes fue condenado Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.

El Tribunal Correccional de París indicó que dos de esos años de cárcel están exentos de cumplimiento y que el tercer año de prisión firme puede ser convertida en detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.

Cabe mencionar que, Sarkozy de 66 años, fue declarado culpable por intentar sobornar al magistrado Gilbert Azibert, ofreciéndole un trabajo prestigioso en Mónaco a cambio de información sobre una investigación criminal sobre su partido político.

Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes, frente a una sala de audiencias llena.

Por último el expresidente Sarkozy, volverá a ser juzgado al rededor de más de dos semanas por violar las reglas de financiación de la campaña durante su fallida candidatura a la reelección de 2012, al trabajar con una empresa amiga de relaciones públicas para ocultar el verdadero costo de su campaña.

 

Deja un comentario