Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó como legal el aseguramiento del individuo, por lo que el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio le formuló imputación; tras analizar los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlo a proceso.

Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá por tres meses, mientras concluyen las investigaciones complementarias.

De acuerdo con lo asentado en la indagatoria, el pasado 11 de febrero, el imputado posiblemente privó de la vida a la víctima y abandonó su cuerpo en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.