Myrna García nueva presidenta de los Tribunales de Justicia Administrativa

Esta mañana la Dra. Jazmín Esquivel, Ministro de la Suprema Corte de la Nación, tomó protesta a la Magistrada Myrna Araceli García Morón como Presidenta de la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C., quien llega a este cargo con el reto de  convertir los tribunales en un organismo funcional incorporando nuevas tecnologías sin dejar de lado la parte tradicional del sistema.

La creatividad será el estandarte de esta administración para llegar a aquellas zonas del estado de México donde es poco accesible el internet y la tecnología se convierte en una dificultad para el acceso a los servicios que ofrece el tribunal, sin embargo, García Morón indicó: “Encontraremos la  manera de seguir llevando la justicia tradicional de la forma ordinaria escrita y tener una integración de todos a la justicia digital”.

En su primer acto como presidenta agradeció la gestión del Lic. Juan Ramiro Robledo Ruiz quien concluye con éxito la gestión como Magistrado Presidente de la mesa directiva 2019 – 2021 y a los integrantes de los que hoy concluyen, así como dio la bienvenida a los catorce nuevos integrantes.

 

La Presidenta de la Asociación mencionó “El cargo es un reto enorme para el tribunal de justicia administrativa del Estado de México porque la ser electos en esta representación nos compromete mucho para seguir en la mejora continua, en la incorporación de las nuevas tecnología por que de esa manera generamos una inercia hacia el resto de los tribunales en el país, mucho que hacer muchos retos en este país sobre todo en esta época en la que los presupuestos públicos han sido constantemente disminuidos por la contingencia y también por las contingencias  financieras, tenemos que ser más creativos más innovadores y aprender a compartir con el resto de los tribunales”.

 

 

La Dra. Jazmín Esquivel, Ministro de la Suprema Corte de la Nación, tomó protesta a la Magistrada Myrna Araceli García Morón como Presidenta de la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C.

Deja un comentario