• Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 300 amas de casa de Nezahualcóyotl, e informa que este programa continuará llegando a las mujeres que más carencias económicas enfrentan.
  • Indica que las beneficiarias del Salario rosa son pilar de sus hogares, sacan adelante a sus familias, y por ello resulta necesario apoyarlas, además de reconocerlas con este tipo de estímulos.
  • Enfatiza Del Mazo que la mayoría de las inscritas reciben un apoyo de esta clase por primera ocasión, y las invita a destinar los recursos en lo que ellas decidan.

A tres años de que el Salario rosa se estableciera en la entidad como un respaldo a la economía de las amas de casa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que, a la fecha, este programa apoya a más de 365 mil jefas de familia de la entidad, ya que son ellas el pilar más importante en cada hogar.

Al entregar tarjetas de este programa a más de 4 mil 300 mujeres de Nezahualcóyotl, el mandatario estatal recalcó que la mayoría de las beneficiarias reciben un estímulo de este tipo por primera ocasión, y las invitó a destinar los recursos para solventar las necesidades del hogar, de la familia, o en lo que ellas decidan.

El Salario rosa, que nació hace ya tres años, y que ha venido apoyando a lo largo de estos años a muchas mujeres que, como ustedes, reciben por primera vez el día de hoy la tarjeta del Salario rosa.  

“Seguimos entregando el Salario rosa y hoy estamos apoyando, por primera vez, a más de 4 mil 300 mujeres de Neza, que van a recibir su tarjeta, y que se suman ya al total de todas las mujeres, en todos los municipios del estado que tenemos, que son más de 365 mil mujeres que reciben su tarjeta del Salario rosa“, especificó.

Tras escuchar el testimonio de mujeres que reciben este apoyo, y que lo utilizan para mejorar el bienestar de sus familias, Del Mazo Maza enfatizó la importancia de llevar este beneficio a todas las regiones del estado, y destinarlo a las personas que tienen más carencias económicas.

Asimismo, subrayó que esta estrategia social de su administración, es el programa más importante para reconocer la importante labor que desempeñan las mujeres en el hogar, ya que ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, a sus esposos o a sus padres y, con dedicación y sacrificio, buscan impulsar el bienestar de los suyos.

Por ello, Alfredo Del Mazo externó que el Salario rosa es un merecido reconocimiento al trabajo de las mujeres dedicadas al hogar, y aseguró que respaldarlas a ellas significa apoyar a toda la familia y es una prioridad en su Gobierno.

Significa el reconocer el trabajo que hacen las amas de casa; ustedes son quienes logran que la familia salga adelante, que los hijos salgan adelante, que la familia se mantenga unida, se encargan de cuidar a los niños, a los maridos, quienes están casadas, a sus papás, quienes tienen todavía a sus papás con ustedes.

 Son quienes se dedican a sacar a la familia adelante y además lo hacen con una gran entrega, con mucho cariño, con mucha dedicación y lo hacen todos los días”, expresó.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde se reunieron beneficiarias del Salario rosa, el Alcalde de este municipio, Juan Hugo de la Rosa y el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador apuntó que actualmente el ritmo de contagios de COVID-19 ha disminuido en la entidad, al igual que la cantidad de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Sin embargo, en su mensaje, instó a la sociedad mexiquense a no bajar la guardia y mantener los cuidados correspondientes para evitar contraer este virus.

Acentuó también que, a pesar de las complicaciones que representa la emergencia sanitaria, el apoyo que reciben miles de jefas de familia no se ha detenido, y el Salario rosa se adecuó para evitar riesgos de contagio entre las beneficiarias, por lo que se entrega en sus casas o en sus comunidades.

Hoy más que nunca este apoyo del Salario rosa nos sirve para ayudar a la economía de las familias, para apoyar a la economía de las familias, y por eso nos da muchísimo gusto que ustedes hoy se conviertan en beneficiarias del Salario rosa. Muchas felicidades”, mencionó.

El Gobernador también platicó vía remota con beneficiarias, reunidas en planteles de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como en domicilios de Nezahualcóyotl, a quienes dijo que el recurso les servirá para invertirlo en lo que decidan, y las instó a divulgar este programa en sus comunidades, ya que continuará llegando a quienes más lo necesitan.

El Gobernador mexiquense destacó también que, para mejorar las condiciones de vida en este municipio, el Gobierno estatal modernizó y dio mantenimiento a más de 400 kilómetros de la red de agua potable, el año anterior, resolviendo una demanda que por más de 20 años solicitaron los habitantes de esta demarcación, quienes actualmente cuentan con una mejor infraestructura hídrica y con más agua potable.