La editorial de DC Comics prepara la primera película con superhéroe latino

Blue Beetle, o Escarabajo azul en español, será el primer superhéroe latino de DC que tendrá su propia película, misma que estará dirigida por el director Ángel Manuel Soto.

El director puertorriqueño fue elegido por Warner Bros y DC para llevar a la pantalla grande la vida de Jaime Reyes, nombre real de superhéroe.

Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película en solitario de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros y en DC por confiar en mí para llevar a Jaime Reyes a la vida”, dijo el director al medio The Wrap.

Cabe mencionar que la primera vez que se conoció la historia del “Escarabajo Azul” fue en Fox Comics en 1939. Su creador original fue Charles Wojtkowski, quien pensó en una versión que consistía en el personaje de Dan Garret, quien inicialmente obtuvo superpoderes de una vitamina especial, que luego se cambió para obtener poderes de un “escarabajo sagrado”.

El personaje fue modificado con los años y retomado por diferentes autores, y terminó finalmente en DC en la década de 1980. La versión que veremos en pantalla se trata de la historia de Jaime Reyes, un adolescente que descubrió que el escarabajo Blue Beetle original, se transformó en un traje de batalla.

Deja un comentario