El desempleo en sus diversas categorías afectó en Francia a seis millones de personas el mes pasado, una cifra similar a la registrada en diciembre de 2020, publicó hoy el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo con la actualización de la entidad, la categoría A, reservada para quienes están sin trabajo y lo buscan de manera activa, disminuyó 0.9 por ciento, lo cual significa 34 mil 600 registrados menos, para establecerse en tres millones 790 mil franceses.

Para el resto de las clasificaciones (B y C), que incluyen a los participantes en actividades laborales reducidas, se mantuvo estable en enero al compararlas con diciembre, con un aumento del 0.1 por ciento, tres mil 600 personas.

La fuente gubernamental recordó el impacto del Covid-19 en el país desde marzo pasado, pandemia a la cual se atribuye un incremento del 7.5 por ciento entre las filas de los desempleados, al comparar la situación del último trimestre de 2020 con idéntico período de 2019.

Según el reporte, entre el 1 de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en el país, y el mes en curso, se puso fin al triple de los contratos cerrados en el año precedente dentro del Plan de Salvaguarda del Empleo (PSE), una iniciativa que data de 2008 y permite al empresario y al trabajador llegar a un acuerdo.