Carlos Slim Helú desconoce la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

El empresario mexicano Carlos Slim Helú informó el pasado martes que desconoce la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí reconoció que hace falta inversión privada en la infraestructura de dicho sector.

“No sé, no la conozco (la iniciativa de reforma eléctrica), pero lo que creo es que sí traemos retraso en la inversión en infraestructura con dinero privado. Los que son con obra pública ahí siguen, esos empezaron desde casi el principio de sexenio, pero falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, informó.

Cabe mencionar, que el presidente de Grupo Carso también señaló que para la recuperación económica de México es fundamental la inversión que genere mucho empleo y la capacidad de compra de la población, por ello, ve positivo que se haya aumentado el salario mínimo y calificó como una “tontería” el desacuerdo de los empresarios ante dicho incremento.

En diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó para 2021 un salario mínimo de 213.39 pesos en la Zona Libre de la frontera norte y de 141.70 pesos para el resto del país.

Carlos Slim respondió algunas preguntas a la prensa tras una reunión sostenida con Alberto Fernández, presidente de Argentina, con quien charló de diversos temas como la pandemia, las vacunas, la salud, la educación, la importancia de las telecomunicaciones y la conectividad universal.

Deja un comentario