Trabaja GEM de la mano con organizaciones de la sociedad civil a favor de las mexiquenses

  • Atiende Secretaría de la Mujer propuestas del grupo Pro Equidad, AC.
  • Apoya dependencia estatal a colectivos de mujeres con la finalidad de abonar a la igualdad sustantiva.

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, se reunió de manera virtual con integrantes de Pro Equidad, AC, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos que se han trabajado, así como escuchar nuevas propuestas, esto, como parte del compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de poner en el centro a las mexiquenses.

En esta segunda reunión, se contó con la presencia de Carolina Alanís Moreno, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), quien explicó las funciones, servicios y programas con los que cuenta este organismo, a fin de crear un contacto directo con quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, las representantes de la asociación civil propusieron el posible cambio de nombres de calles por los de mujeres ilustres, la creación de una campaña y posible propuesta de modificación de ley para que deudores alimenticios se sometan a la vasectomía voluntaria.

Además de la gestión para realizar una muestra fotográfica itinerante en los espacios de la Secretaría de la Mujer y de la CEAVEM, la cual se pretende llevar a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También se dieron a conocer las actualizaciones con las que cuenta la nueva versión de la aplicación Red Naranja 1.5, y se presentó el Catálogo de Contenidos de Capacitación Abierta con temas sugeridos por diferentes colectivas feministas, dirigido a activistas y Sociedad Civil, para potenciar la labor a favor de la igualdad sustantiva en la entidad.

Por último, Sánchez Holguín indicó que se revisarán dichas propuestas para trabajar en su viabilidad.

 

Deja un comentario