• Interviene en Polotitlán una superficie de más de 43 mil metros cuadrados para que las familias de la zona norte de la entidad puedan hacer ejercicio y convivir en un lugar seguro e incluyente.
    • Privilegia Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra bienestar para las familias con el uso eficiente de los recursos.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación de la unidad deportiva en el municipio de Polotitlán, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, afirmó que la transformación del espacio público en el Estado de México tiene el propósito de incentivar el reencuentro de la comunidad en lugares abiertos, seguros e incluyentes.

Agregó que en el Gobierno del Estado de México se privilegia el uso eficiente de los recursos que se invierten en las obras públicas, revisando materiales y cuantificando los costos de mantenimiento, para que el bienestar que reciben las familias dure por más tiempo.

Es de referir que en la remodelación de este espacio, de más de 43 mil metros cuadrados, se ocupa mano de obra calificada, en su mayoría mexiquense, que con destreza coloca caucho y arena sílica en las canchas de futbol, otros trabajadores colocan pasto sintético y construyen un sistema hidráulico que disminuirá los costos de mantenimiento y uso de agua, un recurso que puede utilizarse en otras prioridades.

En el tramo final de la obra, se intensifican detalles de albañilería, pintura, plomería, electricidad, colocación de mobiliario, mejoramiento de andadores y accesos, así como las áreas de servicios que ofrecerá a la comunidad una mejor experiencia de convivencia al aire libre