¿Cuántas horas al día pasamos conectados a Internet?

6 horas y 54 minutos. Este es el tiempo medio global que pasaron los usuarios al día en Internet en 2020 (11 minutos más que el año anterior). Así se indica en un estudio que Hootsuite y We Are Social han llevado a cabo para el Digital 2021.

Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo, lo cierto es que cada vez pasamos más tiempo online. Los colombianos, en particular, tienen una media de navegación bastante elevada (10 horas y 7 minutos). Los mexicanos, a su vez, pasan algo más de un tercio del día en Internet (9 horas y 1 minuto). España se encuentra por debajo de la media global con 6 horas y 11 minutos. El puesto más bajo del estudio lo ocupa Japón, con 4 horas y 25 minutos de navegación al día.

Estos datos muestran que los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Como media global pasamos más de un cuarto de nuestro día navegando en la Red y se estima que casi el 60% de la población mundial ya está en línea.

Deja un comentario