• La compañía de Silicon Valley se especializa en la tecnología de audio y busca impulsar al talento queretano

 

  • La llegada de la empresa fortalece al estado y lo compromete a seguir creciendo en ideas y colaboración: FDS

 

Nuestra vocación es crecer, destacó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al anunciar el establecimiento de la empresa DSP Concepts en la entidad, y con ello la generación de 100 empleos de alta especialización.

 

El mandatario estatal resaltó que en Querétaro se tiene claro que apostar por el talento humano es la clave para generar ideas y soluciones; para compartir avances y desarrollos.

 

Destacó que compartir esa visión con los sectores productivos, es lo que consolida a la entidad como un polo de atracción y competitividad en México y en el mundo; y en este tenor, celebró el establecimiento de un nuevo centro de diseño e ingeniería.

 

“Me da gusto que la comunidad de trabajo de DSP Concepts, cuya tecnología logra autos más seguros e inteligentes, sea parte de esta historia. Llegan a Querétaro con una infraestructura de clase mundial y 100 empleos de alta especialización”, apuntó.

 

Afirmó que la llegada de la empresa fortalece al estado y lo compromete a seguir creciendo en ideas y colaboración.

 

“Con talento queretano, desde su próximo centro de diseño de ingeniería, atenderán sectores como el automotriz, el industrial, el médico, además del internet de las cosas”, expresó.

 

El gobernador indicó que al establecerse en el estado, no sólo consolidarán el servicio que brindan a marcas globales como Tesla, Porsche o BMW, sino también fortalecerán las alianzas con Estados Unidos, principal socio comercial de Querétaro.

 

“Pueden estar seguros de algo: su buena decisión de confiar en Querétaro será respaldada por el ambiente y los recursos humanos idóneos para evolucionar”, aseguró.

 

Expresó que DSP Concepts será parte de un modelo de crecimiento que favorece el desarrollo de alta tecnología; podrá colaborar con otros centros de alta ingeniería como el de Harman o Continental, y también podrá vincularse con alguno de los 52 centros de investigación públicos y privados de la entidad.

 

Agregó que podrá participar en el clúster de las Tecnologías de la Información, integrado por más de 150 empresas, y podrá acercarse al Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), con el que se apoyan proyectos vinculados a la Industria 4.0, la manufactura aditiva o las tecnologías cuánticas para las comunicaciones.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó que en lo que va de su administración, Querétaro abrió las puertas a 20 proyectos de inversión en Tecnologías de la Información por un monto de más de siete mil millones de pesos