Anunciaron Google y BID Lab, el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, un esfuerzo conjunto por el que destinarán 12.5 millones de dólares a financiar a las instituciones de microfinanzas en América Latina y el Caribe.

A los fondos, que se canalizarán a través de Locfund Next, administrado por la firma boliviana Bolivian Investment Management, contribuirán Google con ocho millones y BID Lab con 4,5, que llegarán en moneda local y tanto en forma de capital como de préstamos y cooperación técnica.

“Google lleva más de diez años siendo socio del BID en distintos proyectos. Esto nace de la relación que ya teníamos con ellos”, explicó en entrevista la consejera delegada de BID Lab, Irene Arias. Locfund Next es un fondo de deuda que provee financiamiento en moneda local a instituciones microfinancieras en la región, administrado por gerentes locales y que pese a estar radicado en Bolivia, se ocupará de que los fondos lleguen a pequeñas y medianas empresas todos los rincones del Latinoamérica y el Caribe.