Adriana Ávalos gana en La Paz el concurso de declamación “Amor a mi Bandera”

Con el objetivo de reconocer a los jóvenes por el gusto en la expresión oral y el arte escénico, dando realce a los Lábaros Patrios Mexicanos, en el marco de la conmemoración del “Día de la Bandera” el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo el concurso de declamación “Amor a mi Bandera”, en el cual, resultó en primer lugar la joven Adriana Ávalos Quiñones.

En esta ocasión, por motivo de la contingencia por el COVID19, el concurso se efectuó por medio de la plataforma digital de Facebook, donde participaron 7 jóvenes estudiantes entre 12 y 15 años de edad, fomentando mediante la declamación los valores cívicos; la participación de los jóvenes se dio mediante videos que recibieron los integrantes del comité organizador y evaluados por el jurado calificador, conformado por Rolando Placier, Director del Instituto Municipal de Cultura; Alicia Núñez Escobar, Contralora Municipal y, Raúl cota, Director del Centro Municipal de las Artes, quienes se encargaron de dictaminar a los 3 mejores lugares, calificando emotividad, dicción, expresión corporal, entonación e interpretación del contenido.

Quienes resultaron ganadores son:

  • 1er lugar. Adriana Ávalos Quiñones, con el poema: “Escuché llorar a mi Bandera”, mereciendo un premio de 3 mil pesos en efectivo.
  • 2do lugar. Alejandra Paulina Casillas Venegas, con el poema: ”Escuché llorar a mi Bandera”, mereciendo un premio de 2 mil pesos en efectivo.
  • 3er lugar. Nathalia Elizabeth  Loubet Castro, con el poema “Lábaro Patrio”, mereciendo un  premio mil pesos en efectivo.

Al respecto, Christian Marlen García Alvarado, titular del IMJ, hizo extensiva la felicitación a los jóvenes participantes por su gusto a la expresión escénica y su valor participativa, “a pesar de la contingencia, esta ocasión fue diferente el concursó que anualmente el IMJ hace en conmemoración del día de la bandera, agradezco a todos los jóvenes que participaron en este concurso y felicito a los merecidos ganadores”, finalizó.

Deja un comentario