En posesión de un arma de fuego con la que posiblemente amenazó a una persona y una bolsa con aparente droga, un hombre fue detenido por uniformados de la SSC, en la alcaldía Cuauhtémoc

 

 

  • El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

La detención de un hombre de 33 años de edad se llevó a cabo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución por calles de la colonia Panamericana, debido a que fue señalado como quien momentos antes amenazó con un arma de fuego a una persona.

 

Mientras los uniformados de esta dependencia realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc, un automovilista les solicitó apoyo, pues les informó que un hombre que se encontraba unos metros más adelante lo agredió con una pistola.

 

De manera inmediata dieron alcance al vehículo en el que viajaba el posible agresor y le marcaron alto, sin embargo, el conductor se rehusó a detenerse, lo que originó una persecución que culminó en el cruce de la calle Norte 7A y Poniente 118, en la colonia Panamericana, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenido.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto y al automóvil, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue encontrada un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, y un aproximado de un kilogramo de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Tras darle lectura a su cartilla de derechos constitucionales, el detenido, junto con el arma corta y la posible droga asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017 por Delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio; y en el año 2006 por Robo Calificado Agravado en pandilla.

Deja un comentario