Se extiende paro en GM de San Luis Potosí hasta mediados de Marzo

La automotriz General Motors de San Luis Potosí ampliará su tiempo de inactividad en las plantas de producción que son afectadas por la falta de suministro de semiconductores-

Será hasta mediados de marzo cuando la armadora estadounidense reevalúe la situación para definir si reinicia sus operaciones o si continuará por tiempo indefinido el paro técnico que inició el lunes.

Estamos ampliando el tiempo de inactividad en esas plantas y reevaluaremos a mediados de marzo. Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida como sea posible” expresó General Motors en un comunicado.

En días pasados, Fausto Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, reconoció que habrá una caída en la producción de autos en el país, que se extenderá, al menos durante los primeros seis meses del año.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo, reconoció que la falta de chips ha representado una situación complicada para la industria automotriz.

No es nada sencillo fabricar o adaptar este tipo de materiales, ya que se necesitan inversiones muy grandes”, además los tiempos de fabricación pueden tardar hasta 90 días.

Deja un comentario