En la alcaldía Venustiano Carranza efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres, posibles implicados en el asalto a ciudadanos en la vía pública

En distintas acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres posibles implicados de despojar de sus pertenencias a personas mientras transitaban por calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

El primer hecho se suscitó mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Zona Centro, cuando una mujer requirió su apoyo e indicó que mientras caminaba al interior del parque un sujeto la amenazó con un arma y le quitó sus pertenencias.

Con las características proporcionadas por la joven, uniformados iniciaron la búsqueda del posible responsable, a quien ubicaron calles adelante.

Tras marcarle el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección de rutina en donde le encontraron un arma de fuego, dinero en efectivo y un reloj, el cual fue reconocido por la afectada, motivo por el cual un hombre de 32 años de edad fue asegurado.

En una segunda acción en la misma colonia, una mujer de 40 años de edad se acercó a los efectivos y señaló a un hombre que corría sobre la avenida Congreso de la Unión, el cual al parecer le aplicó la denominada “llave china” y la despojó de dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

Tras una persecución pie a tierra los oficiales lograron darle alcance al supuesto implicado de 40 años de edad y al realizarle una revisión de seguridad se le encontraron las pertenencias de la denunciante.

En otra acción, en la colonia Cuchilla Pantitlán, un joven de 21 años de edad, fue detenido por oficiales de la SSC luego de que supuestamente despojara de dinero en efectivo a un peatón.

El probable responsable iba a bordo de una motocicleta y luego de marcarle el alto, se le solicitó realizar una inspección de persona, en donde se le encontró un cuchillo y billetes de diferente denominación.

Por los hechos referidos, y previo a la lectura de sus derechos de ley, los tres hombres detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Deja un comentario