Suspende audiencia, juez federal referente al caso de, Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el que sería acusada formalmente de omisiones. Esto, luego de que consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha procesado de forma seria y conforme lo marca la ley el criterio de oportunidad para que Robles sea testigo colaboradora en el proceso de la llamada Estafa Maestra.

De acuerdo a medios, se dio un plazo de cinco días a la FGR para que atienda y resuelva la pretensión de la exfuncionaria de colaborar para esclarecer los hechos del delito que se le imputa.

En la audiencia que se celebraría en el Reclusorio Sur de Ciudad de México, la Fiscalía General de la República presentaría una acusación formal en contra de Robles de omisiones que derivaron en un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

En su acusación contra la funcionaria ante un juez federal, la FGR señala las investigaciones sobre posibles desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu entre 2013 y 2018 derivado de omisiones de Robles que permitieron un desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos del erario.