Industria tequilera de Guanajuato, actividad en expansión

Por: Enrique López Ocampo / Póker Político

  • La industria tequilera de Guanajuato es una actividad en expansión. Sus productos se acreditan día a día en el mercado internacional, conquistan el gusto de los que disfrutan esta bebida de México.

Con denominación de origen, la región tequilera del estado, la forman siete municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita, Purísima del Rincón, dio a conocer Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la CdMx.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/37-b.html, dijo que la estrella más reciente es tequila Huani, un caso de éxito que nació hace seis años, cuando la Asociación de Productores de Agave de Huanímaro decidió dar el salto e incursionó en el mercado exterior.

“Auxiliados por la entidad estatal promotora de la exportación de los productos locales -COFOCE- ya están en la costa oeste de los Estados Unidos – con la marca Real del Valle – y en Finlandia”, abundó.

Sobre el proceso de reinvención en el sector turístico -uno de los más dañados por la pandemia-, Bravo Mena, informó que tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEC), evento encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para reactivar uno de los principales componentes del PIB estatal, con innovación, participación y creatividad.

Por su parte, el Instituto de Cultura -ICEG- incrementó sus esfuerzos para fortalecer el legendario espíritu artístico de los guanajuatenses. Lanzó dos convocatorias dirigidas a la comunidad del teatro: para la 5ª emisión de la serie Escenas para Llevar y el Maratón de Teatro GTO 2021.

Industria tequilera de Guanajuato, actividad en expansión

Deja un comentario